Familias Sostenibles

Fundación Puertas Abiertas

Promoción de la cultura y desarrollo de talentos artísticos

Nutrición Infantil

Educación y Formación Integral de adolescentes

Sensibilización sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia.

MÁS DE 250 FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA NUTRICIÓN FAMILIAR: HUERTOS FAMILIARES Y CRÍA DE AVES

Frente a la crítica situación de pobreza y carencia de alimentos que afecta al 24% de la población panameña, la Fundación Puertas Abiertas inicia el programa Familias Sostenibles con la finalidad de que las personas que viven en condición de extrema pobreza, puedan producir sus propios alimentos y contar con una nutrición saludable . El programa contempla el cultivo de huertos y plantas alimenticias, en sus parcelas familiares, así como la cría de pollos , para lo cual la Fundación aportará las herramientas, materiales, e insumos requeridos para poner en marcha su proyecto productivo. Cada familia recibe tres jornadas de capacitación a lo largo del proceso y hasta por cuatro meses, serán asesorados por personal técnico especializado, para que puedan alcanzar con éxito los objetivos propuestos. Aunando esfuerzos con el sector privado y gubernamental así como los ciudadanos solidarios y voluntarios más de 250 familias y 1,337 personas (desde Octubre 2021 a la fecha) han superado el hambre y la desesperanza.

Aporta tu semilla, dona, y Nutre el Futuro de una Familia!

TALENPRO

La Fundación Puertas Abiertas busca a través del Festival Intercolegial TALENPRO, sensibilizar a los jóvenes estudiantes y motivarlos a convertirse en agentes de cambio social reconociendo sus habilidades y capacidades personales a través de un proceso de reflexión crítica individual y social con un modelo de experiencia práctica repetible y replicable por otros grupos de estudiantes. Con la finalidad de incentivar alos jóvenes en este esfuerzo, la Presidenta de la Fundación, Erika Ender crea una estrategia innovadora: Un gran Festival Intercolegial de talentos artísticos TalenPro (Talento con Propósito), donde los jóvenes artistas, concursantes, deben involucrar y comprometer a sus compañeros de clases y sus profesores en un programa formativo teórico y práctico, incluyendo un servicio social, cuyo logro, también será parte de la evaluación del gran concurso nacional.

TalenPro Challenge

¡La iniciativa Juvenil Talenpro Challenge, de Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender, fue todo un éxito!

Gracias a nuestros talentosos jóvenes, mentores y a la unión y el trabajo en equipo, de todos, seguimos cumpliendo, a cabalidad, con el compromiso adquirido, para por 3 meses sostenidos, alimentar a 1,500 niños y niñas menores de 5 años a nivel nacional, en el marco del programa social: “Canastas Nutricionales para la Primera Infancia”.

Nutrición a la Primera Infancia

Funpaee06 Funpaee02 TalenPro Challenge Funpaee01 Funpaee05 Funpaee03 Funpaee04

La Fundación llevó a cabo el programa: “Nutrición a la Primera Infancia”, en respuesta humanitaria a las necesidades de niños, en riesgo de desnutrición, ante la crisis del CoVid19. El programa benefició a 1,500 niños de 0 a 5 años.

Para ampliar la ayuda por 3 meses consecutivos a 12 puntos del país, activamos la plataforma de nuestro proyecto juvenil Talenpro (Talento con Propósito), a través del TALENPRO CHALLENGE; un reto solidario que emerge desde redes sociales, entre los jóvenes de TalenPro y Personalidades panameñas, para sumar donaciones.

NOS APOYAN

RPC
Copa Airlines
Tv max